CEdanza fue fundada en 1992 con el propósito de impulsar la danza en Medellín, contribuir con el conocimiento del Ballet y despertar el interés hacia los valores estéticos y culturales.
Es hoy una alternativa fresca para cultivar el cuerpo y la mente, de una manera integral, trabajando elasticidad, fuerza, control, gracia en el movimiento y estado físico, así como bienestar mental, al disminuir el stress,
la ansiedad y la depresión.
Los programas especialmente diseñados en la academia de ballet y jazz CEdanza, le permiten al practicante frecuente, desarrollar la sensibilidad hacia la música, la expresión corporal, crear responsabilidad y compromiso consigo mismo, afirmar el autoestima, y posibilitar el control y la proyección del cuerpo en el espacio.
El grupo de profesores altamente calificados de CEdanza, diseño cursos para todos los niños y niñas desde temprana edad (3 años) hasta adolescentes y adultos, aplicando pedagogía y metodología que garantizan al alumno el mayor rendimiento de sus capacidades físicas y mentales. Los cursos evolucionan cada día adaptándose al mundo en que vivimos.
El compromiso de la directora y sus profesores es asegurar que el alumno de CEdanza reflejará, en cada momento de sus vidas, la calidad de sus valores, como persona integra, con un alto grado de confianza, responsabilidad por el trabajo, así como exigencia por ser siempre mejor y destacado.
El alumno que comienza desde temprana edad en CEdanza, está en capacidad técnica de audicionar en academias de profesionalización para continuar sus estudios en danza.
Cada año los alumnos presentan en el Teatro una Gran Función, el la cual se despliegan esplendorosamente cada una de las habilidades adquiridas, formando armoniosas coreografías, que explotan el trabajo en grupo y el esfuerzo personal.
CEdanza ha desarrollado eventos en conjunto con Ballet Metropolitano de Medellín, Fundación Teatro Metropolitano de Medellín, Universidad Eafit y el Teatro Pablo Tobón Uribe, entre otros.

logo grandecasita home.fw